Tras el éxito de El gran libro de los animales gigantes, la editorial Lectio lanza El gran libro de los dinosaurios gigantes, que va acompañado de El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños (en catalán, en la editorial Cossetània). Se trata de una obra con ilustraciones de Francesca Cosanti y textos de Cristina Fanti y Cristina Peraboni. De forma espectacular, acerca a los más pequeños al mundo de los dinosaurios: no sólo de los mayores y más populares, como el T-Rex, sino también de dinosaurios que tienen un tamaño mucho más discreto y que generalmente pasan más desapercibidos.

Gran libro pequeño dinosaurios Francesca Cosanti

La gallina como clave

Las gallinas no convivieron con los dinosaurios. En realidad, la gallina, como la conocemos, es un animal surgida de los cruces provocados por el hombre para tener la máxima productividad de proteínas. Pero los autores de esta obra han tenido la buena idea de incorporar una gallina a todos los dibujos, a los de los dinosaurios grandes y a los de los más pequeños. De esta forma se puede apreciar qué tamaño tenía realmente cada dinosaurio. Y sorprende ver unos animales de una medida muy similar a la de los gallos actuales, que convivían con unos monstruos de dimensiones terroríficas.

Gran pequeño libro dinosaurios F Cosanti

Más que imágenes

El libro no se limita a presentar dibujos de diferentes tipos de dinosaurios. Pinta algunos dinosaurios clásicos y bien conocidos, como el T-Rex, el brontosauro o el triceratops. Pero hay también algunos animales poco conocidos y muy curiosos, como el therizinosaurus, que tenía unas terribles grifas que sólo usaba para coger ramitas, o el ankylosaurus, que además de una fuerte coraza llevaba una especie de martillo a la punta de la cola, que le servía para destruir a sus enemigos. Porque además de un diseño extraordinario y unos dibujos sugerentes, este libro cuenta con una magnífica tarea de documentación, y pretende ofrecer una información muy seria.

Dinosaurio gallina Cosanti

Una delicia

El conjunto de El gran libro de los dinosaurios gigantes y El pequeño libro de los dinosaurios más pequeños constituye una obra fascinante, para niños y mayores, que cautiva al lector por los ojos. Y sin duda enganchará a los niños actuales, que están fascinados por todo aquello que tenga que ver con los dinosaurios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat