A partir del 21 de noviembre y durante una semana, el concurso 'El gran dictat', presentado por Òscar Dalmau jugará con concursantes del País Valencià, la Catalunya Nord, la Franja de Ponent y las Illes Balears.

A partir del lunes, TV3 emitirá 'El gran dictat territori', cuatro programas especiales dedicados cada uno a un territorio diferente de habla catalana. Concursantes del País Valencià, la Catalunya Nord, la Franja de Ponent y las Illes Balears competirán para llevarse un premio de 1.000 euros. En estos programas, los contenidos de las pruebas tendrán en cuenta las variantes de cada habla y recogerán aquellas palabras y expresiones más habituales de cada territorio.

Pero las sorpresas de aquí a finales de año todavía no han acabado. Antes del despido definitivo, que será el día de Sant Esteve, habrá otra tanda de especiales. Del 5 al 9 de diciembre, diversos famosos participarán en el programa por una buena causa: recaudar dinero para La Marató de TV3, dedicada este año a los ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

Por Sant Esteve, el último 'Gran dictat'

Después de siete años en antena, el programa cerrará definitivamente las puertas el 26 de diciembre con "L'últim gran dictat", una versión especial del concurso de una hora y media que se emitirá en "prime time" y que contará con "cameos" de personajes muy conocidos. En este programa de adiós, Òscar Dalmau también revelará en exclusiva el motivo real del final definitivo de un concurso que ya ha hecho historia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat