Todo está a punto para que empiece la 19ª edición del Festival de Cap Roig, que llenará de música los jardines situados en Calella de Palafrugell (Baix Empordà) desde este viernes y hasta el 21 de agosto. Un festival, "ecléctico y dirigido a todos los públicos", integrado por 25 conciertos, que abrirá Maluma este viernes.

cabe encarnado festival caja

Foto: ACN.

El festival de Capn Roig arranca con 36.000 entradas vendidas, un 75% del aforo total. El director del festival, Juli Guiu, ha asegurado que están "muy contentos" por el ritmo de ventas que ha hecho que ya se hayan vendido todas las entradas para seis de los conciertos programados. La que agotó entradas más rápido fue Aitana. Según ha detallado Guiu, tampoco ha entradas para Diana Krall (20 de julio), Sílvia Pérez Cruz (21 de julio), Luis Fonsi (31 de julio), Alvaro Soler (12 de agosto) y Morat (16 de agosto). Pero todavía quedan entradas para los otros espectáculos que se pueden adquirir mediante la página web del festival.
Silvia Perez Cruz - Sergi Alcàzar

Foto: Sergi Alcàzar.

El primer concierto a colgar el cartel de completo ha sido el de Aitana, la cantante surgida del programa de televisión Operación Triunfo. "Sabíamos que habría mucho público porque está en su momento, pero no nos esperábamos que fuera tan rápido", ha dicho Guiu. Se agotaron las localidades en sólo 48 horas.

Desde entonces, el ritmo de ventas ha sido constante, demostrando el éxito de un festival que cuenta con un público muy diverso. También han agotado entradas a la diva del jazz Diana Krall, la cantante que juega en casa Sílvia Pérez Cruz, el artista latino Luis Fonsi, el cuarteto colombiano Morat y el cantante catalán que triunfa a las listas de éxitos de Europa Alvaro Soler.

Será otra apuesta por la música latina del festival quien dará el pistoletazo de salida a esta edición. Maluma llega a los jardines de Cap Roig con un show "espectacular". "Intentamos hacer siempre una gran entrada y un gran final del festival, y hemos tenido la suerte de poder empezar con Maluma", ha destacado Guiu. El director detalla que la apuesta por artistas latinos responde, en realidad, a lo que pide al público: "Ha habido un auge y se ha convertido en una tendencia musical que acumula hit tras hit".

Según Guiu, el Festival de Cap Roig continúa fiel al objetivo de atraer público de todas las sensibilidades musicales. "Lo que intentamos es que sea muy ecléctico porque todo se concentra en seis semanas y queremos atraer el máximo de espectadores posible", ha subrayado al director.

Juli Guiu señala que han conseguido que el festival se convierta en una cita ineludible de las noches de verano en la Costa Brava, no sólo para los espectadores catalanes y españoles, sino también para franceses, ingleses, y últimamente holandeses. "Sobre todo en los conciertos internacionales tenemos un público importante que viene de fuera", ha destacado.

La soprano Ainhoa Arteta pondrá el punto final al festival el 21 de agosto.

 

Foto de portada: Maluma. Gtres.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat