Estopa encendió este sábado por la noche al público en el primero de los dos conciertos de este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Fieles a su estilo, el dúo de Cornellà invitó los grandes éxitos de su carrera con los últimos temas del nuevo disco '¡Fuego!' ante un público entregado que había agotado todas las entradas. A lo largo de dos horas, los hermanos David y José Manuel Muñoz 'quemaron' 20 años de trayectoria musical y tocaron canciones que los asistentes corearon como si fueran himnos.

El recital abrió 'Contigo Calorro' y 'Vino Tinto', pero uno de los momentos más aclamados de la noche fue cuando el grupo ha cantado 'Fuego', tema que da nombre al disco y a la gira. 'Como Camarón' fue, para su parte el encargado de ha puesto punto final al concierto. Entre medio, una treintena de canciones, con las que el dúo pasó por toda su trayectoria e interpretó siete temas del nuevo disco, que salió en venta el 18 de octubre, coincidiendo con el vigésimo aniversario del lanzamiento de su primer trabajo.

El público del Sant Jordi demostró que se sabía incluso los éxitos del undécimo álbum y no paró de saltar y cantar unos temas que son fieles al estilo de Estopa. Aparte del single'' han sonado 'Atrapado', 'Camiseta de rockanrol', 'Corazón sin salida', 'Pobre Siri, Yo no estoy loco' y 'El último renglón'. Durante esta última, las linternas de los móviles van hecho un mosaico de luz que iluminó el Palau.

Finalment, los clásicos 'Pastillas de freno', 'Ya no me acuerdo', 'El del medio de los chichos' o 'Me falta el aliento', fueron algunas de las canciones en las cuales la voz del Sant Jordi ha tapado incluso la del vocalista. Los hermanos Muños agradecieron al público barcelonés la acogida durante todo el concierto, incluso cambiante algunas letras de las canciones para adaptarlas al público.

"Nos habéis visto, nacer crecer e incluso reproducirnos. ¡Gracias Barcelona, habéis sido nuestra auténtica familia!" o "¡qué buena acogida! Es un lujo poder seguir haciendo discos y que vosotros seguís aguantándonos, 20 años ya", fueron algunos de los clamores de los dos hermanos hacia el público, que se dirigieron en castellano al público y en algunas veces en catalán, lengua que también han utilizado para cantar una versión de rumba del tema 'Me'n voy en pie' de Joan Manuel Serrat.

La gira 'Fuego' volverá a hacer una parada al Palau Sant Jordi esta mismo domingo, después de haber pasado ya por Pamplona, Valencia y Málaga.