El 15 de enero de 2018 moría en Londres Dolores O'Riordan, vocalista de la banda irlandesa de rock alternativo The Cranberries. La cantante se ahogó en la bañera del hotel Hilton on Park Lane porque previamente había ingerido una gran cantidad de alcohol. Tres años más tarde, y después de la disolución del grupo, es el momento de recordar cinco de los grandes himnos que la vocalista de Ballybricken regaló al mundo.

Zombie

Un tema que no necesita presentaciones. Publicado en 1994, es el primero sencillo del segundo álbum de la banda, No Need to Argue. Se trata de una canción protesta que habla sobre el conflicto armado de Irlanda del Norte y hace referencia al atentado que el IRA perpetró en Warrington, en el Reino Unido, en 1993.

Dreams

Se trata del sencillo de debut de la banda, incluido en su primer álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?. La canción, que habla sobre una primera experiencia amorosa, ha sido utilizada como banda sonora de varias películas y series. La última, Derry Girls, una comedia ambientada en la Irlanda del Norte de los 90, los años del conflicto armado.

Linger

Otro de los sencillos que sirvió para promocionar Everybody Else Is Doing It, Sonido Why Can't We?, uno de los primeros éxitos de la banda. En 2017, O'Riordan y compañía hicieron una versión acústica que también fue muy bien recibida.

Animal Instinct

Publicado en 1999, forma parte del cuarto álbum del grupo, Bury the Hatchet. Gracias a su estribillo, "It's the animal, it's the animal, it's the animal instinct in me"; el tema se ha convertido en un clásico de la radiofórmula.

Just My Imagination

Otra canción que forma parte del Bury the Hatchet, imposible no reconocerla en el instante cuando empieza a sonar. Todo un himno de la primera década del milenio.

La lista contiene cinco temas pero se podrían incluir muchos más. Ode ton my Family, I Can't Be with You, Salvation, When You're Gone, Promises o You & Me son algunas de las canciones que pasarán a la historia de un grupo que tuvo dejar los escenarios de manera trágica.