El Doctor Music Festival, que se tenía que celebrar en Escalarre (Vall d'Àneu), en los Pirineos de Lleida, ha sido trasladado al circuito de Montmeló, según ha adelantado TV3. Después de meses de dudas e incertidumbre, el festival se adelantaría así a la posible denegación de los permisos por parte de la Agencia Catalana del Agua, ya que considera que los terrenos donde se dan los conciertos pueden ser inundables.

Según la televisión pública catalana, el contrato todavía no está firmado, pero previsiblemente se hará en las próximas semanas. De hecho, la organización llevaba más de un mes buscando una nueva localización para el festival. El acontecimiento pasará de cuatro a tres días de duración, del 12 al 14 de julio y será uno de los montajes musicales más grandes de Europa, con un escenario de más de 125 metros.

Se esperaban 55.000 personas diarias y la productora tenía reservadas 1.500 plazas hoteleras para personal y artistas. Eso hace que las comarcas del Pallars Jussà y Sobirà salgan bastante perjudicadas, especialmente el sector hotelero. El cambio de lugar también rompe con la intención de los promotores de rememorar un festival histórico, iniciado hace 24 años con una normativa más permisiva que la actual.

El Doctor Music contará con nombres como Rosalía, Primal Scream, The Sisters of Mercy, King Crimson y un homenaje a Frank Zappa en holograma.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat