Se multiplican las muestras de solidaridad de entidades culturales y artísticas con los políticos encarcelados por decisión del juez Llarena, con el presidente Puigdemont, detenido en Alemania, y con todos los perseguidos por motivos políticos. Este fin de semana se han hecho virales imágenes del TNC y del Liceo, con el público en pie contra la represión. Pero también ha habido muestras de solidaridad en otros actos y conciertos. El sistema solar, la obra programada en el Teatre Lliure se suspendió, como también la sesión de Si os preguntan por qué murieron en el Almeria Teatre... Un comunicado del Lliure afirmaba que "ya no se puede cantar, hablar u opinar sin miedo a la represión" y por eso hacía un llamamiento a unirse "en favor de los derechos humanos".

En el Poliorama, al final de la función del viernes hubo gritos en favor de la libertad, y algunos de los actores se sumaron a ellos desde el escenario. También hubo manifestaciones en contra de la represión en el Auditori Teatre Espai Ter de Torroella, el pueblo de Dolors Bassa, en el concierto de la Selvatana Cobla Orquesta.

El Teatre-Auditori de Sant Cugat, donde se representaba una obra sobre la llegada del tren a la villa, también mostró su oposición a la persecución de los políticos soberanistas.

La representación del Cyrano de Bergerac en el Teatre la Atlàntida de Vic, a cargo del actor Lluís Homar, también ha acabado con gritos de "Libertad, Libertad", con todo el público en pie.