Desde el mundo de la cultura se han dejado oír varias muestras de apoyo a los acusados por el 9-N. El director de cine Ventura Pons, un histórico independentista, que ha ido a primera hora al paseo Lluís Companys, ha mostrado su solidaridad con los acusados y ha declarado a El Nacional: "Tengo 72 años y nunca me habría imaginado poder ver unos momentos como estos. Eso ya está a punto. No nos moveremos de aquí".

El actor Marc Martínez también ha asistido a la manifestación, y ha mostrado su apoyo a los acusados mediante Twitter:

El actor Pep Cruz había convocado a la manifestación en contra de los juicios del 9-N a través de Twitter:

El rapero Pablo Hasél, conocido por sus problemas con la justicia por sus canciones, también ha mostrado su rechazo al juicio por las votaciones del 9-N:

Y el sociolingüista Miquel Strubell ha mostrado su solidaridad con los acusados y ha mostrado su disconformidad con Miquel Iceta, quien había declarado que "Conmigo que no cuenten. No me juzgan".

El antropólogo y escritor Albert Sánchez Piñol, ha manifestado su más firme rechazo a la apertura de un juicio por el 9-N y a la judicialización de la política: "Como decía el gran antropólogo, un jurista es alguien que soluciona un problema sobre el papel y cree que está resuelto... ¡Qué gran tragedia, pues, un gobierno de juristas!".