La Fundación la Caixa reabrirá su museo de la ciencia para volver a acercar el conocimiento al público a partir del lunes 15 de junio, después de adaptar su concepto museográfico interactivo a los nuevos protocolos de seguridad implantados a raíz de la crisis de la Covid-19.

CosmoCaixa reanudará la actividad inicialmente con un tercio de la capacidad. Sus seis mil metros cuadrados de espacio expositivo, basados en la experiencia táctil, se han reinventado para mantener la calidad de la visita y al mismo tiempo garantizar todas las garantías sanitarias.

Por eso, la Fundación la Caixa facilitará la presencia de una serie de educadores especializados en temas científicos, que se encargarán de convertir la visita al museo en un recorrido apasionante por Sala Univers, el Bosc Inundat, el Mur Geològic, la exposición temporal Sabres i mastodonts y la Plaça de la Ciència.

Cosmocaixa fundación

Se reanudan las actividades de verano

Como ya es habitual dentro de la programación de actividades de verano del museo, vuelven las CosmoNits de película, que se proyectarán en la Plaça de la Ciència. Mutacions es el ciclo de ciencia-ficción que protagonizará las noches de los jueves de julio y agosto del 2020.

"La reapertura de CosmoCaixa ha sido un gran reto, ya que se trata de un museo muy interactivo. La presencia de educadores a lo largo del recorrido y la automatización de algunas instalaciones permitirán que la visita siga siendo enriquecedora para todos los públicos", ha declarado la directora general adjunta de la Fundación la Caixa, Elisa Durán.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat