A pesar de la crisis del coronavirus, el gremio de pastelería quiere garantir que la Pascua se celebre. Aunque es difícil hacer previsiones porque muchas pastelerías han bajado la persiana, los profesionales de la reposteria calculan que las pérdidas se subirán hasta el 50% y, por eso, también proponen aprovechar la segunda Pascua, el 1 de junio, para volver a celebrar la fiesta.

Una alternativa al antes de todo el mundo es hacerte la mona en casa. En El Nacional os ofrecemos, de la mano del maestro pastelero Escribà, un tutorial para construir una mona de huevos de chocolate paso a paso.

 

Algunos pasteleros han optado por soluciones imaginativas, como cursos online para hacer monas caseras, mientras otros potencian la venta online y, los que no pueden, cierran o abren con limitaciones.

Ahijados y padrinos no se podrán encontrar este año para celebrar de forma conjunta la Pascua, pero los pasteleros han trabajado los últimos días en muchas alternativas para que nadie se quede sin la mona durante la cuarentena.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat