Una de las obras más reconocidas de Antoni Gaudí, la cripta de la colonia Güell, ha tomado forma de tren. Es la primera vez que Ferrocarrils de la Generalitat decide ambientar el interior de un tren, y no el exterior, como es más habitual. El objetivo que se persigue con la recreación es poner en valor la importancia de este monumento de Antoni Gaudí y la vinculación de la compañía con la obra, con la estación de FGC Colònia Güell.

La decoración del tren adapta elementos arquitectónicos de la cripta a la configuración y particularidades del interior de los vagones: se ha ambientado el techo, las puertas, los laterales, las partes posteriores de los asientos y la pared final del tren con elementos visuales que simulan las paredes, el techo, las vitrinas y los bancos de la cripta. También hay textos explicativos de las características técnicas de la cripta y curiosidades del proceso constructivo.

La presentación se ha hecho este sábado en la estación de Colònia Güell, de la línea Llobregat-Anoia, coincidiendo con la Fiesta del Modernismo que se celebra este fin de semana en el lugar.