"Ella tenía tanto de ella misma para dar. Su discográfica la abandonó después de vender 7 millones de álbumes para ellos. Se volvió loca, sí, pero jamás poco interesante. No había hecho nada malo. Tenía una orgullosa vulnerabilidad... y hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no 'encajan' (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta la muerte, cuando, finalmente, no pueden responder. El cruel corralito de la fama rebosa de elogios hacia Sinéad hoy... con las habituales etiquetas tontas de 'icono' y 'leyenda'.

No tuviste las agallas de apoyarla cuando estaba viva y te estaba buscando

"La alabas ahora SOLO porque es demasiado tarde. No tuviste las agallas de apoyarla cuando estaba viva y te estaba buscando. La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan... y describirían a Sinéad triste, gorda, chocante, loca... ¡Ay, pero hoy no!", así ha iniciado Morrissey, cantante de los Smiths y una de las figuras más relevantes del pop británico las últimas décadas. Una carta a corazón abierto firmada por un artista que nunca ha ocultado sus ideas y sentimientos, en la que recuerda a la cantante irlandesa muerta este pasado miércoles y destapa la hipocresía con que la industria musical afronta la muerte de sus artistas. 

Les tres morts de Sinéad O'Connor

 

La artista que se negó a ser etiquetada

"Los ejecutivos de la industria discográfica que pusieron su sonrisa más encantadora cuando la rechazaron, están ahora hacen cola calificándola como 'ícono feminista'. Y celebridades de 15 minutos y duendes del infierno y de los sellos discográficos de diversidad excitada artificialmente están colapsando Twitter posteando su cháchara... cuando fuiste TÚ quien convenció a Sinéad para que se rindiera... porque ella se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo", prosigue. 

Ella se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo

"¿Por qué ALGUIEN se sorprende de que Sinéad O'Connor esté muerta? ¿A quién le importó salvar a Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, Billie Holiday? ¿Qué haces cuando la muerte puede ser el mejor rédito? ¿Esta locura musical valía más que la vida de Sinéad? No, no la valía. Ella era un desafío, y no podía ser encajonada, y tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio. Fue acosada simplemente por ser ella misma. Sus ojos finalmente se cerraron en busca de un alma que pudiera llamar propia. Como siempre, los lamestreamers pierden el punto culminante, y con las mandíbulas trabadas regresan al 'icono' y la 'leyenda' insultantemente estúpidos cuando la semana pasada habrían usado las palabras más crueles y despectivas. Mañana, los petimetres aduladores volverán a sus publicaciones de mierda en línea y su acogedora cultura del cáncer y su superioridad moral y sus obituarios de vómitos repetidos como loros... todo lo cual te atrapará mintiendo en días como hoy... cuando Sinéad ya no necesita tu basura estéril".