Coldplay presentan en Barcelona su ¿último? disco con dos conciertos en el Estadi Olímpic

POP. Habían pasado pocos meses de la publicación de Ghost Stories, pero Coldplay ya tenían suficientes temas nuevos como para volver a encerrarse en el estudio. Material que acabaría recogido a A Head Full of Dreams, reverso colorido de su predecesor.
Marcado por la separación de su líder Chris Martin de la actriz Gwyneth Paltrow, Ghost Stories (2014) era un álbum intimista. Progresiones de acordes injertadas por aquel melodramatismo inocuo que emanaba de sus primeros álbumes Parachutes (2000) y A Rush of Blood to the Head (2002). Contrariamente, A Head Full of Dreams, donde se esconden colaboraciones de, entre otros, Noel Gallagher o Beyoncé, es un disco colorido y efusivo, próximo a las formas expansivas Viva La Vida Or Death And All His Friends (2008) y Mylo Xyloto (2011), en algunos instantes incluso excesivo. Un trabajo que, según cómo se interpreten las declaraciones que Martin hizo a la BBC, podría ser lo ultima referencia de los londinenses. “Es nuestro séptimo álbum y lo vemos como el último libro de Harry Potter o alguna cosa así”.
Prólogo de su separación, hiato (o alguna cosa así), el pasado mes de marzo Coldplay iniciaban en Argentina la gira de presentación de su ¿último? disco. Tour que hoy y mañana hace escala en el Estadi Olímpic Lluís Companys en dos conciertos para los cuales, muestra de la enorme popularidad de la banda, hace semanas que se han agotado las entradas.
Coldplay. Estadi Olímpic. Passeig Olímpic, 5-7. Precio: Entradas agotadas. Jueves 26 y viernes 27, 21h.