El Palau Balaña cerrará definitivamente las puertas el próximo viernes 28 de febrero. Se trata de uno de los cines más antiguos de Barcelona, fundado en 1965 poco después de la muerte del patriarca del Grupo Balaña, Pere Balañá Espinós.

Cuando se abrió, el Palau Balaña era la joya de la corona del grupo empresarial, un cine de 1.600 localidades. En el 2002 iniciaron un periodo de reformas y reabrió con siete salas con tecnología digital en 3D.

El Grupo Balaña tiene previsto realizar este viernes un comunicado por informar del cierre del histórico cine, el siguiente que sufre la ciudad después del de Aribau Club, también perteneciente a Balaña, en junio de 2018. Previamente habían caído ya grandes cines como el Urgell o el Club Coliseum.

palacio balaña vestibul - Grup Balaña

El Palau Balaña es uno de los cines más antiguos de Barcelona / Grup Balaña

De hecho, el grupo de cines y teatros mantiene cerrados desde hace años el antiguo Palau del Cinema, el Rex o el teatro Principal de la Rambla. Además, tendrá que abandonar a final de temporada en el Club Capitol, que gestiona desde 1962 y que desde hace años utiliza como teatro, a causa de que el propietario no quiere prorrogar el contrato de arrendamiento.

Después del cierre del Palau Balaña, el grupo mantendrá seis cines en funcionamiento en Barcelona: Arenas Multicines, Aribau Multicines, Balmes Multicines, Bosque Multicines, Glorias Multicines y Gran Sarrià Multicines