Dos buenos tipos, dos actores excelentes y una comedia notable

Ryan Gosling y Russell Crowe son el día y la noche, dulce y salado, blanco y negro, derecha e izquierda, Barça y Madrid... con el común denominador, sin embargo, de ser dos de los actores más extraordinarios de las últimas décadas. Intérpretes acostumbrados a evidenciar su talento en filmes de tintes dramáticos, que esta vez coinciden en Dos buenos tipos, comedia en que sus personajes tampoco convergen en muchas cosas. 

Los Ángeles. Años 70. El detective privado Holland March (Gosling) y el matón Jackson Healy (Crowe) comparten su afición por la bebida. Dos personalidad opuestas maridadas por cualquier botella que esconda un destilado y por la misteriosa desaparición de Amelia, una joven que los dos están siguiendo. La investigación, que se complica con la muerte, aparentemente por suicidio y sin ninguna relación, de una estrella del porno en decadencia, los llevará a descubrir una multimillonaria trama conspirativa. Perseguidos por los malotes, Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos, más o menos legales, para salvar el pellejo.

Estrenada en la última edición del festival de Cannes, dirigida por Shane Black (Doc Savage, Iron Man 3, Kiss Kiss Bang Bang) y con un reparto que, además de Gosling y Crowe, cuenta con la participación de Kim Basinger, Margaret Qualley y Matt Bomer; Dos buenos tipos es una comedia con aires de suspense rebosante de situaciones políticamente incorrectas. Un filme con diálogos triviales pero divertidísimos, gags visuales ultra efectivos y dos actores que, bordeando la autoparodia, te hacen troncharte riéndose de ellos mismos 

Dos buenos tipos

Título original: The Nice Guys

Año: 2016

Fecha de estreno: 10/06/2016

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Director: Shane Black

Guion: Shane Black, Anthony Bagarozzi

Reparto: Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger, Yvonne Zima, Keith David