Un recital "épico y brutal" del tenor italiano Andrea Bocelli ha puesto punto final en la decimoctava edición del Festival de Cap Roig. Lo ha hecho acompañado de la GIOrquestra en un recital con una primera parte marcada por un repaso en grandes arias operísticas como La donna è mobile del Rigoletto de Verdi, o soave fanciulla de La Bohème de Puccini o Brindisi de La Traviata, también de Verdi.

La primera parte ha dejado parte en una segunda durante la cual uno de los artistas italianos más conocidos a nivel mundial ha interpretado numerosos temas incluidos a su álbum Cine, como Granada o Be my love. Además, también ha deleitado al público con If only, el primer sencillo original de Bocelli en catorce años y que ha sido el adelantamiento de su disco Si, que verá la luz el 26 de octubre.

Este año sí. Después de que en la edición anterior el tenor italiano tuvo que suspender su actuación en el Festival de Cap Roig por culpa de una bronquitis, este jueves el público y los organizadores se han podido sacar la espina pintiparada con una actuación "épica y brutal", según el director del festival Juli Guiu. Andrea Bocelli, además, ha puesto el colofón en la decimoctava edición de Cap Roig.

El especial timbre de Andrea Bocelli, que se ha convertido en todo un sello personal, es tan versátil que es capaz de pasar del bel canto a las mejores baladas populares. Y así lo ha demostrado en Cap Roig. El tenor ha arrancado el recital dando un repaso a algunas de las arias de ópera más conocidas, como La donna è mobile del Rigoletto de Verdi u O soave Fanciulla de La Bohème de Puccini.

El público de Bocelli

Durante esta primera parte, no sólo la GIOrquestra ha acompañado Bocelli sobre el escenario, también lo ha hecho la soprano Maria Aleida, largamente aplaudida por el público en la interpretación como solista de La bambola, de Y racconti di Hoffmann de Offenbach. A dúo, Brindisi de La Traviata de Verdi ha servido para cerrar el primer acto.

Después de una pausa de veinte minutos, Bocelli ha ofrecido una segunda parte con ritmos más populares y un adelantamiento de lo que será su próximo trabajo Si, que lanzará el 26 de octubre. Ha interpretado If only y, en el escenario, ha afirmado que es seguramente la canción "más bella" del nuevo trabajo.

Andrea Bocelli - ACN

Se trata del primer disco con textos originales 14 años después de Andrea. El tenor ha afirmado, poco antes del concierto, que este nuevo álbum con canciones inéditas se le ha hecho complicado teniendo en cuenta que "hay siete notas pero piezas musicales hay muchas".

En esta segunda parte, también ha habido una fuerte presencia de canciones incluidas en su trabajo Cine, que reinterpreta versiones de bandas sonoras de películas. De nuevo, Bocelli no ha estado solo en el escenario, lo han acompañado la artista Ilaria della Bidia y el flautista Andrea Griminelli.

Los bises han deleitado al público de Cap Roig porque el tenor ha arrancado con un Bésame mucho, serie de un Cono té partirò con todos los artistas en el escenario para acabar con una apuesta asegurada: Nessun Dorma que ha levantado al público de pie con una fuerte ovación.