La campaña "I tú, jugues en català"?, desarrollada por el Consorci per a la Normalizatció Lingüística (CPNL) arranca este jueves la quinta edición de su campaña de Navidad con la finalidad de promover la presencia del catalán en el consumo de juegos y juguetes.

 

En el programa colaboran 17 empresas fabricantes del país que apuestan para normalizar la presencia de la lengua catalana en el sector. En total hay un catálogo con cerca de 750 productos, que se pueden consultar en la web del CPNL. Además, a través de la aplicación del programa para teléfonos móviles también se puede acceder a la lista de establecimientos que dan apoyo al programa, con la opción de encontrar los más próximos a la ubicación del usuario. También se pueden valorar los juegos desde la web y la app.

Más de 400 comercios de todo Catalunya, con la coordinación de los 22 centros de normalización lingüística que tiene el Consorcio, se han implicado en la promoción del uso de la lengua catalana y harán publicidad de la aplicación de teléfono móvil del concurso "I tú, juegas en catalán"?. Además, gracias al apartado "Agenda de actividades" de la aplicación y de la web, se pueden conocer las demostraciones y los talleres de juegos para toda la familia que organiza el CPNL por todo el territorio.

El concurso "I tu, jugues en català ?" en Instagram

Entre el 1 y el 15 de noviembre, la segunda edición del concurso "I tu, jugues en català?" para Instagram ha servido para constatar la creatividad de los participantes, con fotografías que relacionan la lengua y el juego, descritas con una frase o palabra.

 

De todas las imágenes presentadas, unas 350, el jurado tiene que escoger a las ganadoras, que optarán a premios importantes, cedidos por los patrocinadores: Abacus, Devir, XANASCAT, Teatro Nacional de Catalunya, El rincón del Abuelo Melcior, Cap de Colla, Kibo, La Fallera Calavera y Siembra.

El jurado del concurso, presidido por la prestigiosa fotógrafa Pilar Aymerich, cuenta con Josep M. Serrano, director de Servicios a la Juventud de XANASCAT; Benjamín Amorín, responsable de Devir TV y del área de Comunicación de Devir Iberia; Isaac López, gestor de comunidades de la cooperativa Abacus, y Josep Madorell, gerente del Consorcio para la Normalización Lingüística. El veredicto y la entrega de premios se hará durante el próximo mes de enero.

El CPNL fomenta la enseñanza del catalán

El Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL) es una empresa pública creada el año 1989 por la Generalitat de Catalunya y varias entidades locales, con el objetivo de favorecer la enseñanza y fomentar el uso de la lengua catalana en todos los contextos de la sociedad y facilitar, así, la cohesión social, también por medio del trabajo en red con entidades y asociaciones.

El CPNL, integrado por la Generalitat de Catalunya y 135 entes catalanes, se organiza a través de 22 centros de normalización lingüística y cuenta con 146 puntos de atención. Da respuesta a las necesidades de formación en lengua catalana de la población adulta y de asesoramiento y gestión lingüísticos de empresas y entidades.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat