Algunos piensan que editar es cortar, cortar y cortar texto. Daniel Victor, redactor de la sección Negocios de The New York Times no dio opción al editor en su artículo del pasado día 2 de septiembre. Es probablemente el artículo más breve de la historia del periodismo:

¿"Si por error me añaden en una cadena de correos electrónicos, tengo que mandar una respuesta a todos pidiendo que me saquen del hilo"?, pregunta el titular. Para remachar la broma, se añade a pie de página, con la solemnidad típica del diario y en el formato en que editan la firma de los colaboradores: "El sistema de correo electrónico interno de The New York Times ha colaborado en esta nota".

La broma obligó a Victor a añadir una explicación a su respuesta. Para no perder la chanza, el diario enlaza el "no" con un documento (pdf) donde se explica el por qué del consejo.

Esta pieza entra en competición (cuantitativa) con la que denominan la historia más corta de la literatura, atribuida sin muchas pruebas a Ernest Hemingway, que también ejerció de periodista una buena temporada:

"En venta: peúcos. Sin usar", podía ser una traducción. El origen de esta novela de seis palabras es una crónica de sucesos publicada en el diario Spokane Press el 6 de mayo de 1910, donde se hace eco de un anuncio clasificado en que una madre vende una cuna de niño y su ropa "sin usar". El bebé nació muerto.