Técnicos de Aragón se han presentado este martes alrededor de las nueve de la mañana en el Museo de Lleida para recoger el cuadro 'La Immaculada', que había quedado pendiente del lote de 44 piezas de Sijena. La pieza, del siglo XVIII, tiene poco valor artístico y el día 11 de diciembre no fue localizada cuando tuvo lugar el operativo policial y judicial que se hizo para llevarse las obras en litigio.

Al cabo de unos días el Museo de Lleida encontró el cuadro que estaba en el Palau Episcopal de la capital del Segrià e informó al juzgado oscense a fin de que procedieran a recogerlo. Este martes, en menos de una hora técnicos y operarios han cargado el cuadro y algunos complementos en la furgoneta y se han marchado del Museo.

Esta vez, la operación no se ha hecho ni mucho menos en medio de un dispositivo policial de la Guardia Civil ni tampoco ha habido manifestantes para defender la unidad de la colección más allá de algún espontáneo que pasaba por el lugar y ha hecho algún grito en contra.