Finalmente, Alejandro Sanz ha visitado de nuevo Barcelona. El cantante madrileño ha recalado en la Ciudad con Sanz en Vivo 2023, la gira de presentación de su último trabajo de estudio, el homónimo SANZ. Un tour que ya ha dado media vuelta al mundo y que, tras anunciar que, sufría problemas personalesy necesitaba unos días de descanso, repreendió el pasado 3 de junio con una actuación en Pamplona. Esta pasada noche Sanz ha vuelto a llenar el Palau Sant Jordi, antes de seguir visitando algunas de las ciudades más importantes de la península, y en septiembre reprender la ruta internacional de la gira con citas previstas en Miami, Nurva York o Los Angeles. 

Nada es lo mismo con Alejandro Sanz

Eran las diez en punto de la noche, cuando de las pantallas gigantes del Palau Sant Jordi empezaron a emitirse imágenes de la trayectoria vital de Alejandro Sanz. Era el preámbulo a un concierto de dos horas de duración que ha llevado al éxtasi a los seguidores del cantante madrileño que, pese a la deficiencia de un sonido mediocre para la dimensión del artista, han abarrotado el recinto olímpico barcelonés.

Pese a que la excusa era la presentación en Barcelona de su último disco SANZ, Alejandro Sanz es consciente que, tras más de 30 años de trayectoria, lo que sus fans piden en sus directos es un setlist en el que repase sus grandes éxitos. Y no les ha fallado. La velada ha empezado con No es lo mismo, y ha vivido sus momentos de máxima intensidad cuando han sonado piezas como Deja que te bese, Cuando nadie me ve, Amiga mía o Corazón partío, con la que ha finalizado la primera parte del recital. Como era de esperar, Sanz ha reaparecido para ofrecer una tanda de bises que han acabado de deleitar a sus incondicionales. Últimos instantes en los que han sonado: Viviendo deprisa, Mi soledad y yo y Ese último momento como colofón final.