A veces no tenemos ninguna excusa para recomendar películas a nuestros lectores. Ya ha pasado la época de hablar de los filmes de terror y todavía es demasiado pronto para hacer listas navideñas. Pero cuando este fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre entréis en el catálogo de Netflix a mirar una película sin saber exactamente qué escoger, agradeceréis haber tenido un poco de ayuda para no acabar dedicando más rato a la búsqueda que en el visionado en sí. Así pues, aquí tenéis una elección de calidad garantizada entre los centenares de propuestas que os podéis encontrar. Y como los gustos del personal son siempre heterogéneos, cada recomendación va dedicada a un público diferente: una para los amantes del thriller, una por los del cine de autor, una para los que quieran emocionarse un poco, una para los románticos nostálgicos y, finalmente, una para disfrutar con toda la familia.

1
Perdida
5 películas para ver este fin de semana en Netflix

Angustiante e impactante thriller de David Fincher basado en la novela de Gillian Flynn, explica la desaparición de Amy el día de su quinto aniversario de casados con su marido. Él, de hecho, se convertirá en el principal sospechoso cuando la policía descubra que el matrimonio era más infeliz de lo que aparentaba, pero las capas de profundidad de los acontecimientos serán mucho más profundas de lo que de entrada se ve en la superficie. Y es que el guion de Perdida es una montaña rusa llena de giros inesperados, y en el trayecto te acompañan de la mano dos actores que aquí hicieron los mejores trabajos de sus carreras: Ben Affleck y Rosamund Pike.

2
Dolor y gloria
5 películas para ver este fin de semana en Netflix

En la mayoría de salas de cine podéis ir a ver la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, pero no encontraréis la misma calidad que en su anterior obra, la más personal. A través de un Antonio Banderas que estuvo nominado al Oscar por esta brillante actuación, Almodóvar crea un alter ego para repasar episodios importantes de su vida a través de reencuentros, ya sea con un antiguo compañero de trabajo, un examante o su madre. Así, Dolor y gloria es una obra de autor capaz de adentrarnos en sus recuerdos para transmitir un dolor y una nostalgia que sólo pueden salir de la verdad.

3
Okja
5 películas para ver este fin de semana en Netflix

A Bong Joon-ho quizás lo conoceréis por el extraordinario éxito de Parasite, pero el director coreano tiene más películas impecables, como Memories of Murder o esta imprescindible Okja. Quizás la más accesible de su filmografía, no deja de ser igual de crítica con el sistema, haciendo una alegoría del maltrato animal a través de la pequeña Mija y su entrañable cerdo gigante con quien ha convivido durante diez años antes de que la multinacional que lo creó se lo quiera volver a llevar. Con una mezcla excelente de drama y comedia, la obra también destaca por un magnífico reparto donde encontramos a Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal o Paul Dano.

4
Sentido y sensibilidad
5 películas para ver este fin de semana en Netflix

Proveniente del a menudo despreciado género del drama de época y bajo la sombra de la adaptación más conocida de la obra de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, esta magnífica película de Ang Lee no ha sido nunca valorada como se merece. Emma Thompson y Kate Winslet interpretan los papeles de dos hermanas de caracteres opuestos - una es el juicio, la otra el arrebato - que se tienen que enfrentar a las adversidades del amor y la vida en la Inglaterra del siglo XIX. Se suman a la causa actores como Hugh Grant o el gran Alan Rickman para crear una variedad de personajes capaces de hacernos reír, llorar y, sobre todo, emocionar.

5
Conectados
5 películas para ver este fin de semana en Netflix

La mejor película de animación de este año no es de Disney ni de Pixar. Es de Sony, y la podéis encontrar en Netflix doblada al catalán. Y es que la historia de una familia que tiene que detener la rebelión de las máquinas para salvar el mundo es mucho más que eso gracias a la creatividad que ponen sus creadores. Creatividad en el estilo de animación que mezcla 3D con 2D, creatividad en el humor para moverse entre lo inteligente y lo absurdo y creatividad en los centenares de detalles y pequeñas referencias que deja la película. Una explosión de colores y entretenimiento que no se olvida de tener un mensaje de fondo para que la podáis disfrutar con toda la familia.