Netflix os ha planeado unas vacaciones de miedo con el estreno este mes de julio de cuatro (que en realidad son seis) de las novedades más escalofriantes del cine de terror. Títulos que se suman a un larguísimo catálogo de cintas que harán las delicias (sanguinolentas, evidentemente), de los amantes irredentos del género.

Un maratón de pasmos y ritmos cardiacos asomándose al abismo del infarto, que se ha iniciado este pasado viernes, iniciar el pasado, día 2 de julio, con el estreno de La calle del terror y finalizará el 23 de julio con Cielo rojo sangre. Una lista mortal de necesidad.

1
La calle del terror
5 películas de terror Netflix para vivir un julio de miedo

El pasado viernes, 2 julio, Netflix inició su particular mes del miedo con el estreno de La calle del terror: 1994, primera parte de una trilogía que se completa con La calle del terror: Parte 2,1978 (se estrena el 9 de julio) y La calle del terror: Parte 3, 1666 (se estrena el 9 de julio).

Basada en los best-sellers homónimos de R.L. Stine, en palabras de Leigh Janiak, su directora, pretende "rendir homenaje a tres grandes épocas de cine de terror", inspirándose en películas tan míticas como Scream, Viernes 13, Halloween e, incluso, el cine de Terrence Malick.

2
La 8ª noche
5 películas de terror Netflix para vivir un julio de miedo

Con un rosario en una mano y un hacha en la otra, un monje que en el pasado fue exorcista, intenta dar caza a un espíritu milenario que está poseyendo a los humanos, haciendo de la Tierra un verdadero infierno. Este es el terrorífico punto de partida de La 8ª noche, filme coreano que ya podéis sufrir en Netflix.

Cóctel demencial con todos los ingredientes del género: demonios, sangre, exorcismo... , la película ha sido dirigida por Kim Tae Hyung, cineasta responsable de ABarefoot Dream (2010), filme candidato al Oscar, y protagonizada por Lee Sung-min, Park Hae-Joon, Kim Yoo-jung, Nam Dóna Reum, Choi Jin-ho y Kim Dong-Yeong.

3
La clásica historia de terror
5 películas de terror Netflix para vivir un julio de miedo

El 14 de julio llega a Netflix La clásica historia de terror un filme de género que es de todo menos clásico. En algún punto imposible donde coinciden Midsommar y La matanza de Tejas, cinco desconocidos cruzan el sur de Italia para llegar a un destino en común. Cuando la caravana en la que viajan tiene un accidente, quedan atrapados en un bosque donde tienen que luchar desesperadamente por sobrevivir.

Cinta que está protagonizada por Matilda Anna Ingrid, Elisa Francesco Russo, Peppino Mazzotta y dirigida por Roberto De Feo (La maldición de Lake Manor) y Paolo Strippoli, este filme de factura italiana promete ser vuestra peor pesadilla de este verano.

4
Cielo rojo sangre
5 películas de terror Netflix para vivir un julio de miedo

Una mujer con una misteriosa enfermedad se ve obligada a actuar cuando un grupo de terroristas intenta secuestrar un vuelo transatlántico nocturno. Para proteger a su hijo tendrá que revelar uno oscuro secreto, y dejar salir el monstruo interior que siempre ha intentado esconder.

Un guion imposible en el que confluyen subestilos del cine de terror como las películas de vampiros y las cintas de secuestros. Dirige el cineasta alemán Peter Thorwarth (La Ola) y en el reparto encontramos a intérpretes tan fastamente solventes (es lo que tiene la serie B) como Peri Baumeister, Dominic Purcell y Alexander Scheer.

5
Déjame salir
5 películas de terror Netflix para vivir un julio de miedo

No es un estreno de este mes de julio, pero si hablamos de Netflix y cine de terror no podemos dejar de citar Déjame salir, una de las referencias del género más relevantes de los últimos años.

Una película brillante que mezcla como ninguna otra título había hecho antes terror y denuncia social con un evidente y punzante mensaje antirracista.

Chris un joven afroamericano magistralmente interpretado por Daniel Kaluuya, visita a la familia de su novia, Rose (Allison Williams). Los suegros, Missy (Catherine Keener: una de las mejores actrices de su generación) y Dean (Bradley Whitford, nuevamente reverencias), son una pareja de un blanco nuclear y con el bolsillo tan lleno como un vecino del barrio de las Tres Torres de Barcelona. La imagen idílica del principio acaba convirtiéndose en un escenario altamente opresivo y angustioso. Imperdible.