Este lunes se inicia, en el Teatre Nacional de Catalunya, la pasarela 080 Barcelona Fashion. Durante cinco días, la pasarela acogerá una treintena de desfiles de la mejor ropa. Entre ellos habrá algunos de los grandes de la moda: Custo, Josep Abril, Miriam Ponsa, TCN, Antonio Miró... También habrá moda infantil, con marcas como Boboli o Little Creative Factory, moda deportiva, con firmas como Krizia Robustella, y algunas de las nuevas líneas de creación, como Txell Miras (Premio Nacional a la Mejor Colección de la 080 Barcelona Fashion en 2016). Además de los desfiles, Pierre Cardin, invitado especial a esta edición, presentará una creación teatral: Dorian Grey / La belleza no han pietá.

Ver y comprar

La principal novedad de esta edición es que se quiere promover su vertiente comercial: se mostrará ropa de esta temporada, de tal forma que no haya que esperar los tradicionales seis meses para comprar las piezas de la pasarela. Es una tendencia que cada vez se extiende más por todo el mundo bajo el lema "see now - buy now". La organización da libertad a los expositores para añadirse o no a esta novedad, y no todos se han sumado a ella. Pero desfilarán con las colecciones de primavera / verano las marcas Custo Barcelona, TCN y Escorpion, el diseñador invitado de esta temporada, ZE Garcia, y la firma de moda infantil Boboli.

En esta edición, Moritz será el patrocinador oficial del encuentro, pero también habrá otros espónsores: Redken (peluquería oficial), La Roca Village, Movistar (partner tecnológico), Fever-Tree, Westwing (decoración oficial), Gramona (vino y cava oficial), MVips (coches y transfer oficial), Rowenta (planchado oficial-vestuario-haircare), y OI Realtor & OI Magazine. Son firmas colaboradoras MAC Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicura oficial), Brigite Bijou (complementos), Solán de Cabras (agua oficial) y BCN Brand (uniformes).

Open Area

La 080 Barcelona Fashion, con el fin de acercarse a todos los públicos, vuelve a instalar una zona abierta, la Open Area, en el vestíbulo del TNC y en una carpa exterior. En esta área estará el village (con los stands de los patrocinadores y sponsors), el plató de 080 TV Channel y las diferentes exposiciones (como la NEO2 Photo Shoot Exhibition, que concentra fotoreportages de estudiantes de fotografía y de diseño de moda). Pero para muchos probablemente la parte más atractiva del Open Area será el 080 Fashion Market, donde habrá una veintena de tiendas efímeras (pop-ups) en que se venderá ropa y complementos de moda. Se podrá acceder gratuitamente a la Open Area, pero los visitantes tendrán que acreditarse descargándose un código QR en la web del 080.