Desde el 27 de junio y hasta el 1 de julio, decenas de compradores internacionales están en Catalunya para participar en la 080 Barcelona Fashion Showroom y reunirse con más de 250 empresas catalanas del sector de la moda y del textil. Durante estos 5 días la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC), ubicado en la Anilla Olímpica de Montjuïc, será el edificio que acoge el principal acontecimiento de la moda barcelonesa. En esta edición estarán ausentes Mango y Desigual, dos de las marcas de referencia, pero a cambio el talento emergente de diseñadores como Edgar Carrascal o Pau Esteve tendrán la oportunidad para potenciar su visibilidad.

En su inauguración, el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, destacó que el Govern seguirá dando apoyo al Clúster Català de la Moda (Modacc) en estas iniciativas "que permiten internacionalizar este sector de la economía del país". En este sentido, ha remarcado que el sector del textil catalán "ha incrementado un 20% el primer trimestre".

Aparador de las firmas catalanas

Por decimoctava edición consecutiva la pasarela de la 080 Barcelona se convierte en un escaparate para las firmas catalanas. Las nuevas tendencias de la primavera y el próximo verano marcarán los desfiles a partir de flamantes colecciones de perspectiva vanguardista.

En la jornada de ayer la firma igualadina Sita Murt presentó unos conjuntos frescos mezclando texturas y con patrones delicados. Txell Miras optó por inspirarse en los contenedores de los puertos de carga, mientras que la manresana Miriam Ponsa trasladó las tonalidades de los campos de arroz a sus piezas. Por su parte, el azul de Josep Abril rubricó la jornada con la moda masculina.

Hoy cerrará la jornada por la noche Custo Barcelona, una de las firmas que siempre genera más expectativas. Antes pero, desfilarán, entre otros, Escorpion, BCN Brand, Punto Blanco y Lebor Gabala.