El Ibex está teniendo una apertura muy dura, con un retroceso del 2% a causa de nuevas dudas sobre Deutsche Bank, que cae un 6,95%. La reaparición de los temores sobre el banco alemán tuvo su origen ayer en Wall Street, mientras Europa cerraba con subidas. El Eurostoxx también retrocede pero menos que el Ibex.

En Wall Street, el Dow Jones cedió un 1,07%, porque el Gobierno de Merkel señaló que no contempla un plan de salvamento para el Deutsche Bank. Nowotny, miembro del consejo del BCE, dijo que el sector bancario europeo no está en peligro, sino en transición de cara a la implementación de nuevas normas.

La situación de Japón no ha contribuido a normalizar la situación, ya que la inflación cayó un 0,5% en agosto, incrementando el miedo a la deflación. La producción industrial retrocedió además un 1,5% arrastrando al Nikkei a unas pérdidas del -1,41%.

El Brent ha corregido algo su alza cotizando a 48,86 dólares. La firma de análisis Beka ha mostrado su extrañeza ante la actitud del mercado de ver positivo el incremento del precio del petróleo.

Hoy se conocerá la balanza por cuenta corriente en agosto y S&P revisa el rating de España, en la zona euro se sabrá la inflación de setiembre y la tasa de paro en agosto. 

En Wall Street ya han tomado nota del mensaje de Bullard quien dijo ayer que el escenario base de la Reserva Federal es una subida de tipos este año. Al final, puede haber un cierre de semana complejo.