El Ibex se ha anotado una jornada muy positiva, evolucionando en torno a los 10.150 puntos, por el resultado electoral en Holanda y el menor riesgo consiguiente que rodea al euro, así como por la posición acomodaticia de la Reserva Federal pese a subir un 0,25% los tipos. La prudencia de Wall Street no le ha afectado.

Por la tarde, se ha conocido la propuesta presupuestaria de Trump, que significa fuertes recortes en el departamento de Estado, en la Agenda de Medio Ambiente, de Salud y de Trabajo. Han aumentado los gastos en Defensa, Seguridad Nacional y Departamento de Veteranos. En mayo se ofrecerá un presupuesto completo, que incluirá el plan fiscal. El Dow Jones ha arrancado con compras moderadas que se han ido mitigando a media sesión. El petróleo Texas ha retrocedido a 48,79 dólares el barril y el oro ha subido un 2,54%, hasta 1.229,36 dólares.

En Francia, que hoy celebraba la victoria liberal en Holanda, ha estallado una carta bomba en las oficinas del FMI en París, hiriendo a una empleada. A su vez, ha habido al menos tres heridos en un tiroteo en una escuela francesa.

En Londres, el Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés, pero ha advertido que pueden retocarse al alza. Otra señal de que el precio del dinero va a dejar de ser barato.

Esta perspectiva ha hecho subir en el Ibex a la banca, que se ha comportado como el sector líder de la jornada, con el Santander, BBVA y Sabadell a la cabeza. ArcelorMittal ha sido otro valor puntero, Parques Reunidos repartirá 20 millones de euros por dividendo, a razón de 0,247 euros por acción. Prosegur Cash debuta mañana en bolsa con un valor de 3.000 millones de euros.

Por su parte, el Tesoro ha colocado 4.81 millones de euros en deuda a largo plazo, a un tipo ligeramente superior de interés.
Los inversores han salido satisfechos tras dejar atrás retos que han sido bien resueltos.