El Ibex y el Eurostoxx rebotan cerca de un 1% tras los malos cierres del viernes ocasionados por los bancos, y especialmente por el Deutsche Bank. El alza que se observa en las materias primas puede actuar de factor dinamizador en la primera sesión de una semana en la que de nuevo los bancos centrales jugarán un papel primordial.

En el Ibex, la atención estará centrada en Caixabank ya que negociará en los próximos días la venta de paquetes de créditos acumulados durante la crisis en casi 150 hoteles, valorados en 1.000 millones de euros. El Bank of America y el fondo Starwood ya han mostrado su interés.

Iberia, por su parte, ha anunciado la presentación de un ERE voluntario para 1.000 trabajadores, lo que afectará a la cotización de IAG. Luis de Guindos ha indicado que la economía española crecerá más de un 3%.  Hoy se conocerán también los índices de morosidad de la banca.

En Europa, habrá datos sobre la evolución de la balanza por cuenta corriente en julio, si bien lo llamativo de esta mañana es el arranque en positivo de la Bolsa de Frankfurt a pesar de los malos resultados de Angela Merkel en las elecciones de Berlín, donde la coalición gobernante ha perdido su hegemonía pese a la victoria insuficiente del SPD. En Rusia, el partido de Putin ha arrasado en las urnas.

En EEUU, la Reserva Federal se reúne el miércoles para decidir los tipos de interés y aunque parece asegurado el mantenimiento del statu quo se levantan voces importantes a favor de un alza, como en el caso de Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, según el cual "25 puntos básicos es tan sólo una gota en el vaso".  El euro está en 1,1171 dólares después del dato de inflación americana, que en agosto se situó en el 1,1% interanual y la subyacente en el 2,3%.

Asimismo, el panorama político se ha visto afectado allí por el conocimiento de correos electrónicos relacionados con la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010, circunstancia en que el Departamento de Estado, dirigido por Hillary Clinton, actuó en estrecho contacto con la Fundación Clinton.

Los futuros del S&P suben un 0,34%. Parecería que hoy los líos políticos no van a ser capaces de frenar un rebote, que incluso podría generalizarse a lo largo de la semana.