El Ibex ha sobrevolado toda la tarde sobre los 10.700 puntos sin decidirse a subir ante el alza del precio del petróleo. Arabia saudí está moviendo todos los hilos para que la cotización del barril de crudo se aprecie ofreciendo una imagen de poder del recién nombrado heredero del Reino, el príncipe Mohamed bin Salman. 

Coincidiendo, la mezquita de Mosul ha sido volada por el Estado Islámico, signo de que su resistencia está agotada. El terrorismo islámico está perdiendo sus cuarteles y plazas principales en Irak y Siria, lo que le lleva a desperdigarse. El Brent ha subido a 45,65 dólares.

En Europa, el BCE ha pintado en su Boletín un panorama muy favorable para la economía de la zona euro, que ha ido acompañado de un avance de dos puntos de la confianza del consumidor en el área. El euro ha avanzado hasta 1,1154 dólares.

En Wall Street ha debutado con una subida del 5% la compañía  holandesa Altice tras realizar la mayor  OPV del sector de telecomunicaciones desde el año 2000. Los datos de empleo, con un número mayor de demandantes de subsidios de desempleo, no ha gustado. Los inversores también se han interesado por la  victoria electoral de Trump en Georgia donde el Partido Demócrata ha hecho un gran esfuerzo por obtener la victoria. Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, no tiene asegurada su continuidad tras la derrota. El Dow Jones sube a media sesión el 0,19%.