Los buenos datos macro y el descenso de los diferenciales impulsaron a los índices europeos. El cierre de las bolsas americanas ayer y hoy por el 4 de julio, redujo los volúmenes de contratación pero no impidió que el DJ lograra nuevos máximos. Los datos finales de los PMI manufactureros de junio, confirmo unas buenas perspectivas para la industria global. Si por la mañana, ya habíamos comentado los datos provenientes de China (el PMI de junio de colocó en 50.4 frente al 49,6 del mes anterior, lo que supone regresar a la zona expansiva que había recuperado en septiembre de 2016).

Posteriormente los datos confirmaron que en la UEM, el PMI manufacturero está en el nivel más elevado de los últimos años. Finalmente en EEUU, el ISM manufacturero subió en junio hasta el 57,8 desde el 54,9 de mayo, lo que supone acercarse al nivel 60, que solo se ha tocado dos veces desde 1984.  Además de estos buenos datos macro, la reducción de los diferenciales de deuda en la UEM, benefició a los bancos de sur de Europa. Como ejemplo, el diferencial del bono a 10 años español con el alemán, está cerca de 100pb, en la zona de mínimos desde 2010. 

El comportamiento de la deuda española sigue siendo mejor que la italiana que está lejos de ese nivel de 100pb, que tocó en 2015. También ha dado algo de respiro a la bolsa europea, el hecho de que el EUR/USD ha perdido el nivel 1,14 en los dos últimos días, gracias a los buenos datos americanos. Pensamos que después del descenso de los mercados en estas sesiones previas a la publicación de resultados, puede tener un tono positivo.