A la espera de las estimaciones de la FED y de los nuevos datos de inflación. Con unas probabilidades del 100% de que la FED suba hoy su tipo de interés de referencia en 25pb (desde el 0,75%-1% al 1%, 1,25%), ya descontadas por el mercado, el interés se centra en ver sus estimaciones de inflación y crecimiento económico.

También es importante ver si en su discurso ofrece más indicaciones sobre cuándo empezará a reducir su balance, ya que dependiendo de cómo de rápido se realice ese proceso, la deuda se puede ver más o menos afectada. La decisión de la FED ha estado precedida en las últimas semanas de un aplanamiento de la curva americana, que refleja la normalización de la política monetaria pero al mismo tiempo cierta moderación del crecimiento económico en el medio plazo.

Dadas las pocas sorpresas que los bancos centrales aportan al mercado, con su política de comunicación que va anticipando sus movimientos, las bolsas van a seguir esperando más información sobre la evolución macro y de los resultados, que llegará en julio. Ayer se conoció un pequeño descenso en la confianza de los inversores alemanes en junio, ya que el índice ZEW de las expectativas bajó desde el 20,6 al 18,6, aunque respecto a la situación actual el índice mejoró desde 83,9 a 88.

Además se conoció el IPC de España de mayo que se mantuvo estable en el 1,9% en tasa general, pero bajó desde el 1,2% al 1% en tasa subyacente. Además el Banco de España ha subido las estimaciones de crecimiento del PIB en 2017 desde el 2,8% al 3,1% y del 2,2% al 2,8% en 2018. Este ent