Los buenos datos macro en EEUU permiten nuevos máximos. El empleo privado en EEUU creció en mayo en 253k, superando los 180k esperados y los 174k del mes anterior.

También el ISM manufacturero envió señales positivas al situarse en mayo en 54,9, ligeramente por encima de las expectativas y del mes previo. Estos buenos datos de actividad provocaron nuevos máximos en las bolsas americanas, que se apoyaron en todos los sectores pero destacando positivamente los bancos. 

En Europa la tendencia de las bolsas también fue positiva, pero por debajo de la americana. La pieza que no encaja es el EUR/USD que a pesar de que estos datos apoyan la diferencia de políticas monetarias entre la FED y el BCE, ha vuelto a recuperar el 1,12.

La FED ha obtenido en estos datos de empleo más apoyo para su decisión de subir tipos en la reunión de junio y así lo están preparando los diferentes miembros de la FED.

Por el contrario el BCE ha encontrado más razones para no mover ficha en la caída de la inflación de mayo en Europa

Las dos próximas semanas estarán protagonizadas por los bancos centrales y aunque no pensamos que cambie mucho el escenario que tenemos, puede haber más movimiento que en mayo, y con los datos macro tan positivos que están saliendo, ese movimiento puede ser positivo.