Excusas “americanas” para tomar beneficios. Las fuertes subidas que llevamos acumuladas en el año en algunos índices, sumado a que ya ha terminado la temporada de publicación de resultados, son un buen caldo de cultivo para que a la mejor duda se produzca una toma de beneficios. 

Ayer vimos una clara reducción de la exposición a los activos de riesgo, ya que las rentabilidades de la deuda de países core, oro y valores defensivos subieron a costa de bajadas en otros.

Las intrigas políticas en EEUU, han incrementado las dudas de que el camino para la ejecución de las promesas de Trump sea fácil, y estas políticas fueron uno de los drivers para la subida del mercado desde finales de 2016.

Incluso las probabilidades de que la FED suba tipos en este entorno de inestabilidad política en EEUU se han reducido. Seguimos pensando que el soporte fundamental de la macro y los resultados son el principal sustento de la bolsa, pero que no sería de extrañar que el mercado consolide durante unas semanas.

Aprovecharíamos este entorno para aumentar peso en valores atractivos (ver nuestras listas de valores favoritos) que sufran más la corrección.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat