Nuevo máximo histórico en el Nasdaq y en el Dax y sesión de transición en Europa. Los mercados de acciones europeos siguieron digiriendo el (en principio) positivo desenlace de las elecciones francesas, con unas subidas moderadas, mientras que en EEUU, la empresas tecnológicas siguen imparables.

La disposición de muchos inversores a entrar en el mercado ante el menor recorte, hace que ni siquiera después de la fuerte subida del lunes hayamos visto una toma de beneficios.

En línea con la tendencia que esperamos para todo el año, fueron los buenos resultados empresariales y algunos buenos datos macro los que impulsaron a los mercados.

Por el lado macro, destacamos que las ventas de casas nuevas en marzo subieron un 5,8%, mientras que se esperaba una bajada, aunque lo cierto es que el dato del mes anterior se corrigió a la baja (desde +6% a +0,3%).

También se conoció un índice de manufacturas de abril de la FED de Richmond que se situó en 20 frente a 16 esperado. 

Hoy los mercados tendrán la referencia de la reunión del BCE. No esperamos muchos cambios y precisamente por ello puede venir la sorpresa.

En todo caso, lo lógico es que más pronto que tarde vuelva a reducir las compras de activos. 

Esta semana es clave para los resultados pero con los que ya se han publicado, se puede decir que la tendencia está siendo positiva tanto en EEUU como en la UEM.