Tras un arranque muy positivo, el Ibex se ha desfondado a media sesión por el BBVA cuyo beneficio ha caído un 28% en el cuarto trimestre por las cláusulas suelo y México, aun cuando sus beneficios anuales hayan subido un 31,5% hasta 3.575 millones de euros. Pero ahora el valor del presente se ha duplicado.

En Francia, Emmanuel Macron figura ya como próximo presidente y ganador de las elecciones presidenciales, a la vista de las dificultades de François Fillon que hasta figuraba como favorito. La prima de riesgo francesa está subiendo en cualquier caso a causa del riesgo de que la victoria recaiga en Le Pen.

La evolución de las manufacturas en Europa y en EEUU ha sido positiva, pero el riego europeo geoestratégico está allí. Así, Iran ha confirmado otra prueba de misiles, aun cuando ha asegurado no violar el acuerdo nuclear. Corea del Norte ya no está sola.

En el Ibex, Arcelor Mittal, Celinex, Gamesa y IAG y Mapfre han subido en torno a un 2%, mientras Sabadell y Santander también subían a un ritmo menor.

Wall Street ha abierto con una subida del 0,45% a la espera de la reserva federal que al cierre del Ibex comunicará sus decisiones sobre tipo de interés. No se espera que haya movimiento en este sentido, pero los inversores estarán atentos a cualquier comentario de Janet Yellen, Presidenta de la reserva federal sobre la ley dad-frank que regula las reglamentaciones y las regulaciones de los bancos, que ella quiere mantener, y Donald Trump quiere aligerar. Se espera si hoy se habla sobre esto.