El Ibex se ha situado en la zona templada de los 8.700 puntos tras desvanecerse el fantasma de la crisis del Deutsche Bank montada principalmente por los hedge funds. Hoy el banco alemán sube un 6% cuando ayer se derrumbó en Wall Street despertando el temor a una nueva crisis financiera global, esta vez partiendo de Alemania.

Ayer, el Deutsche Bank subió un 1% en Frankfurt al cierre de las bolsas europeas. Después el título se vino abajo en la Bolsa de Nueva York a causa de comentarios de que el Gobierno Merkel no contemplaba su salvamento, promesa que nunca se había realizado.

Hoy, la cotización del Deutsche Bank ha subido un 6% en Europa, lo mismo que a esa hora lo hacía en Wall Street. El cambio de humor americano se explicaría porque la multa de 14.000 millones de dólares que le quiere aplicar la Administración americana se quedaría en 5.400 millones. Esta hipótesis se había manejado en todo momento.

Entre los dos extremos, el infierno o el cielo, se ha abierto una zona para movimientos a corto de grandísimo potencial de oportunidad. Los hedge funds, con los que las redes del Deutsche Bank mantienen contactos estrechos, sabían dónde actuar.

En el Ibex, la situación bancaria se ha normalizado y al que peor le ha ido es a Telefónica por ser tan torpe de retirar la salida a bolsa de Telxius cuando nunca debía haberla anunciado estando el mercado como está.

¿Y cómo está el mercado? Pues en manos de los hedge funds, después de que los bancos centrales hayan llegado al término de su prestigio.