Las bolsas se mantienen alcistas pero no pueden evitar brotes de volatilidad. El Ibex echó la persiana con una ganancia del 0,40% cuando casi al cierre Wall Street parecía que entraba en zona de pérdidas. 

El Dow Jones ha alcanzado los 19.000 puntos a lo largo de la sesión continuando el rally iniciado con el triunfo de Trump y el alza del precio del petróleo, con el Texas en 48,35 dólares tras rumores de un recorte de la producción de entre el 4-4,5% para los miembros de la OPEP.

Las compañías de materias primas acompañaron al petróleo con subidas generalizadas. En el Ibex, ArcelorMittal lideró las subidas mientras el Banco Popular mostraba una fuerte recuperación tras lograr financiación de la gran banca extranjera para poner en marcha su proyectada sociedad inmobiliaria independiente.

En Europa, donde el Eurostoxx ha subido un 0,30%, la confianza de los consumidores ha mejorado 1,9 puntos dentro de un contexto marcado por el pesimismo. 

Talgo se siente virtual ganador como futuro constructor de trenes de alta velocidad para Renfe mientras los accionistas de Abengoa han aprobado el acuerdo de reestructuración de la compañía. 

En Wall Street, donde la venta de viviendas de segunda mano ha subido un 9,5% alentando un alza de los índices, ha entrado una racha de viento frío en el último momento. Quizá porque algunos piensen que es momento de tomar beneficios llegados a la cumbre.