El Ibex ha sobrevolado los 10.300 puntos y el Eurostoxx mostraba su mejor sonrisa en una tarde animada por el BCE, que predice un crecimiento firme en la zona. En los mercados se extiende una actitud predispuesta y favorable hacia la zona euro mientras se aprecia una fuerte revalorización de Wall Street, que exige una diversificación de carteras.

En ese punto, el informe del BCE ha venido a señalar que los datos de recuperación de la economía europea está ganando terreno y que la actual fase expansiva se ampliará. Los movimientos de cara a la toma de posiciones fue rápida.

No obstante, el Dow Jones, que abrió a la baja, enderezó su trayectoria hacia la zona de ganancias dando un voto de confianza a la espera de la discusión en el Congreso de la propuesta de una reforma sanitaria que sustituirá a la Obamacare. El euro retrocedió a 1,0786 dólares mientras el oro se desvalorizaba un 0,47%, hasta cotizar la onza a 1.247,50 dólares.

La venta de casas nuevas en EEUU creció un 6,3 en febrero y la confianza del consumidor en Europa crece a un ritmo del 1,2% en marzo. El tirón de la demanda está llegando a bolsa antes de las reformas de Trump.