El Ibex ha recuperado terreno perdido por la mañana pero no ha recibido por la tarde una señal fuerte de avance desde Wall Street, que ha abierto con una subida mínima. Hay mejoría, pero no permite pensar en rallys.

El PIB revisado americano en el primer trimestre se ha situado en un +0,8%, lo que no está nada mal, es el mismo porcentaje que el de la economía española, pero empujado más por consumo y construcción que por inversión. Los inventarios también mejoran, elemento previo esencial para una recuperación fuerte posterior, como decía Greenspan. La confianza del consumidor americano se situó en 94,7 frente a un 95,4 esperado. Luego hablará la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, pero Credit Suisse ya aplaza la subida de tipos a julio.

El Ibex ha logrado cerrar con una subida del 0.31%, mientras el Euroestoxx ha avanzado un 0.12%. A partir de aquí, los inversores se encuentran ante un largo fin de semana. Acontecimientos importantes deportivos en Europa tendrán lugar mañana. Algunos expertos comentan que cuando les hablan de victorias o derrotas relacionadas con esta cuestión, les viene a la cabeza la novela de Dostoievski titulada “Las noches blancas”.