El Ibex ha logrado gracias a los bancos cerrar en positivo una sesión en la que un crecimiento del 3,2% de la economía americana en el tercer trimestre no ha sido capaz a media sesión de llevar al Dow Jones a zona positiva. Los ritmos bursátiles han bifurcado desde mediados de la semana pasada. 

En Europa, la confianza económica apenas se ha movido, al contrario que en la economía española, que ha repuntado con fuerza, según la Comisión Europea, si bien el déficit de la Seguridad Social aumentó aquí un 18%. En ambos casos se aprecian signos de una mayor pero limitada alza de la inflación. El IPC español en noviembre ha sido del 0,7%, la tercera subida mensual consecutiva. El euro ha subido a 1,0617 dólares.

En El Ibex, el Banco Popular ha liderado los repuntes tras recuperar la estabilidad, seguido de Gamesa e IAG, beneficiada por la huelga de los pilotos de Lufthansa. La OPA de Indra sobre el 100% de Tecnocom no ha gustado a los inversores, que han castigado al valor.

El petróleo Texas ha caído un 3,67% en vísperas de la reunión de los productores y ha arrastrado las compañías del sector de materias primas, como Acerinox.

En Europa, Airbus ha anunciado la supresión de 1.164 empleos, días después de que la OMC juzgara ilícitas las subvenciones recibidas por Boeing, 

En la Bolsa de Nueva York ha circulado un comentario del Wall Street Journal de hoy, según el cual los inversores a veces no aciertan en sus apuestas iniciales la evolución posterior que seguirá el mercado una vez despejadas las fuertes expectativas que crea una victoria electoral. Pero queda igualmente mucha jornada todavía para decir ahora cómo quedará al cierre el Dow Jones.