​El Ibex ha ascendido por  encima de las dudas y ha revoloteado sobre los 10.900 puntos acompañando al Eurostoxx en su mejoría. Wall Street ha abierto siguiendo una estrategia basada en ir paso a paso.

La banca en el Ibex ha tenido una jornada positiva, con Caixabank y Sabadell entrando en una zona de mayores expectativas. La mejora de la situación de Portugal les ha beneficiado. De hecho, Portugal es ahora la estrella de la UE, sobre la que Merkel ha dicho que Alemania no acepta los eurobonos, Bruselas ha propuesto la creación de un Tesoro, un presupuesto y un bono común. El euro ha subido a 1,1187 dólares, con una inflación en mayo del 1,4% y un desempleo en la zona del 9,3%.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con un alza del 0,10%, pero después ha corregido hasta caer el 0,18% a media sesión. Donald Trump ha indicado que no comparte el criterio de cambio climático y por ello rechaza el acuerdo de París.

A su vez, el petróleo Texas ha descendido a 48,38 dólares. El mercado ha entrado en terreno de nadie aunque lo hace con un fondo firme. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat