El Ibex ha vuelto en su subida a planear sobre los 10.400 puntos por una mejora del sector bancario que no ha evitado sin embargo que las dudas hicieran acto de presencia.

UBS ha elevado la recomendación del sector bancario europeo desde "infraponderar" a "neutral", lo que ha hecho remontar su valor en bolsa. En el Ibex, el BBVA, Santander, Sabadell y Popular han tirado bien, acompañados de los grandes valores como Telefónica. En cualquier caso, ha sido Abertis la protagonista en positivo de la sesión.

En Europa, la confianza de los consumidores ha mejorado, lo que ha hecho subir al euro hasta 1,0767 dólares. Guindos ha elevado la previsión del crecimiento de la economía española al 2,7% este año. 

En el mercado de deuda, el Sabadell ha colocado 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias y en el Tesoro 4.970 millones en bonos y obligaciones, en este último caso con un ligero repunte de tipos.

En Wall Street, el Dow Jones sube a media sesión el 0,39%, con American Express como figura. Los resultados de Verizon han defraudado y los de Visa se conocerán al cierre del mercado.

Las dudas se están formando en otros terrenos. Washington ha dado por "fracasado" el acuerdo con Irán indicando que si no hay más control, éste puede convertirse en otra Corea del Norte.

Coincidiendo con los encuentros del FMI y del Banco Mundial, Trump ha firmado un decreto sobre el control de importaciones. La cuestión está en que al no poder imponer aranceles de hasta el 45% a países como China, la recaudación de impuestos se reduce y, por lo tanto, no se pueden cuadrar las partidas de ingresos y gastos que acompañan a la reforma fiscal prometida por Trump, lo que obliga a posponerla. De este modo, el escenario sobre el que están basándose las subidas se difumina. Larry Fink, de BlackRock ha dicho que puede producirse una caída de Wall Street entre el 5 y el 10%.