Una de las cosas que caracteriza la gastronomía española es el compartir platos, el famoso "tapeo", con el que podemos degustar distintas elaboraciones de la cocina nacional, así como otras de ámbito más mediterráneo. Para hacerlo, tenemos distintas opciones en nuestros pueblos o ciudades, y hoy nos hemos detenido en el barrio barcelonés del Clot para conocer un restaurante joven e ideal para comer a base de "platillos", el Tipo Tapa

Un restaurante para comaprtir platillos

El restaurante Tipo Tapa es sinónimo de fresco y calidad. Su máxima preocupación es recibir el mejor producto y tratarlo con todo el cariño que se merece, con unos platillos pensados para compartir y disfrutar juntos a una cuidada selección de vinos que también podemos encontrar en su carta, lo cual hace del Tipo Tapa una opción ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia. 

tipo2

Platillo del Tipo Tapa en el Clot de Barcelona

Hemos querido leer algunos de los comentarios que podemos encontrar en TripAdvisor, y las críticas son más que positivas: "Comida excelente, las tapas muy bien conseguidas, producto de calidad, se nota que cuidan la comida y los productos de cercanía. Servicio muy bueno, atentos en todo momento, muy buenas recomendaciones de los camareros. Siempre queríamos ir, ya que lo vemos siempre lleno. Calidad precio muy bien."

Situados en la Calle Rogent, el rango de precios dependerá mucho del número de platillos que queramos pedir, sin embargo los precios son ajustados, y más que aceptables teniendo en cuenta la calidad del producto que estamos obteniendo.

Para abrir boca, en su carta podemos pedir algunas de estas sugerencias:

  • Platillo de jamón ibérico cortado a mano
  • Anchoa del Cantábrico y pan de cristal con tomate
  • Croquetas: de jamón ibérico, de rustido o de setas
  • Hummus con crudités de zanahoria
  • Bomba de la Barceloneta

tipogrande

Postre en el Tipo Tapa de Barcelona

Platos ideales para empezar a descubrir todo lo que nos ofrece la carta del Tipo Tapa, donde como vemos la gastronomía nacional se fusiona con lo mejor de la internacional. Como platos principales, en su carta encontramos una sección de crudos, donde vemos por ejemplo un ceviche de corvina y gambas o un tartar de salmón con mango y crema de aguacate. Así como platos "de la huerta" como un wok de verduras de proximidad y fideos o una crema de zanahoria con huevo poché. 

Sin embargo, los platillos con productos del mar y productos carnívoros tienen un papel más que destacable, entre los que podemos encontrar estos:

  • Carrillera a baja temperatura con crema de apionabo
  • Mini hamburguesa trufada de ternera
  • Canelón de rustido y foie con bechamel trufada
  • Arroz caldoso de gambas
  • Bacalao al horno con alioli gratinado y noodles de calabacín
  • Calamares a la andaluza

Una carta que no dejará de sorprendernos, ya que además en Tipo Tapa la actualizan constantemente en base a los productos de temporada, con lo que es una opción ideal para probar platillos de calidad en el barrio del Clot.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)