La ciudad de Tarragona, ideal para ser visitada durante cualquier escapada corta que queramos hacer, o incluso para pasar un día, tiene una oferta gastronómica más que amplia. En TripAdvisor encontramos los restaurantes mejor valorados de la ciudad, y la medalla de plata se la lleva el Barhaus, un céntrico restaurante de cocina mediterránea.

amfigrande

Amfiteatre de Tarragona

Un restaurante en el centro histórico.

Situado en pleno centro histórico de Tarragona, el Restaurante Barhaus se ubica en el edificio del Col.legi d'Arquitectes de Tarragona, obra del arquitecto Rafael Moneo, su decoración interior está inspirada en el movimiento Bauhaus, de ahí el juego de letras del nombre del restaurante. El Restaurante cuenta con 2 comedores interiores, el comedor principal con capacidad para unas 40 personas, y un comedor privado, con capacidad para 30 personas, además en el interior de este comedor encontramos parte del foro romano.

Un restaurante en el que la cocina mediterránea es la protagonista de un establecimiento que tiene un menú degustación para los que lo deseen, así como un menú de temporada donde los productos de temporada son los principales reclamos para quienes lo escojan.

En su carta estas son algunas de las sugerencias que podemos encontrar:

  • Milhojas de manzana con queso de cabra y foie
  • Crujiente de langostinos con salsa de soja
  • Tártaro de salmón con mostaza
  • Coca de rape y gambas
  • Rollitos de lenguado con jamón de bellota y salsa de langostinos
  • Albóndigas de merluza a la vizcaína
  • Secreto ibérico con miel
  • Atún macerado con soja, piñones y cebolla confitada
  • Saquitos de rabo de toro en su salsa
  • Solomillo de ternera con foie

bauhaus2

Restaurante Bauhaus en Tarragona

Un restaurante situado apenas a 400 metros del anfiteatro de Tarragona, del que leemos en TripAdvisor algunos comentarios como este: "Acudimos a disfrutar de éste restaurante guiados por las buenas críticas y no nos defraudó. Se encuentra situado en pleno casco histórico, en un edificio precioso con un patio especial rodeado de vegetación. Pedimos raviolis, tataki de salmón, pulpo y de postre coulant de algarrobo, y acompañado de un vino de la zona , todo riquísimo. La dueña encantadora, lo recomiendo."

Como curiosidad, aprovechando que estamos en Tarragona cabe mencionar que la segunda quincena de mayo se ofrecen las jornadas de reconstrucción gastronómica romana, la carta es íntegra con platos de la antigua Roma, adaptados a la cocina de hoy, pero fiel a los ingredientes y recetas de la época. Además de un menú degustación romano.

Un restaurante que ya es el segundo mejor valorado de la ciudad en TripAdvisor y que nos ofrece mucho más allá además de la cocina mediterránea garantía de éxito.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)