Soldeu es un pueblo de Andorra perteneciente a la parroquia de Canillo. Está situado en la orilla derecha del Valira de Oriente, en su confluencia con la vall d’Incles. Se encuentra situada a 1710 metros sobre el nivel del mar y la parte superior de la zona de esquí a 2580 metros. Soldeu es uno de los seis accesos que tiene la estación de esquí de Grandvalira, la estación más grande de los Pirineos con 110 pistas y 193 km esquiables.

Un clásico de los amantes del esquí

Para los amantes del esquí, este es un reclamo en el que hemos querido ver algunas de las opciones de alojamiento mejor valoradas en Booking.

La primera opción es un hotel de cinco estrellas, el Hotel Canaro, situado muy cerca de algunos remontes. Ofrece vistas maravillosas a las montañas de Grandvalira. El único hotel de Andorra con pistas de esquí propias reabre sus puertas, tras un proceso de renovación, por Serras Collection, para convertirlo en el mejor 5 * GL de Andorra.

canarogrande

Hotel Canaro, en Soldeu

Las 60 habitaciones y suites del Canaro son muy amplias y luminosas. La mayoría tiene vistas a la montaña y balcón o terraza.

Podremos disfrutar de la gastronomía de su chef, con estrella Michelin, Marc Gascons en todos los espacios del hotel. Se sirve en el restaurante con espectaculares vistas a Grandvalira, en el Lounge Bar o en la terraza, siempre con productos de la más alta calidad.

Un hotel que ya alcanza la valoración media de 9 en Booking, con comentarios muy positivos: "El hotel en si es maravilloso con las pistas al lado, puedes ver esquiar a los niños desde dentro." Alojarnos dos personas en este fabuloso hotel nos costará desde 245€ la noche con el desayuno incluido.

Otra opción que encontramos en Booking es el Hotel Xalet Montana. Este elegante hotel está situado en el corazón de la estación de esquí andorrana de Soldeu y es el lugar perfecto para disfrutar del esquí o para explorar los bellos paisajes de los Pirineos. El Hotel Xalet Montana dispone de guardaesquíes y está situado a sólo 150 metros de la estación del funicular que lleva a las pistas de esquí.

montana

Hotel Xalet Montana en Soldeu

Los huéspedes tienen la opción de darse un chapuzón en la piscina del establecimiento o relajarse aún más en el spa & centro de bienestar equipado con bañera de hidromasaje y sauna.

El hotel Xalet Montana cuenta con su propio restaurante donde se puede degustar la cocina local sin salir del hotel. El hotel alcanza en Booking una nota media de 8,7 destacando en aspectos como la limpieza y la ubicación. Alojarnos nos costará a partir de 210€ la noche con el desayuno incluido.

Opciones en Soldeu, donde los amantes del esquí tienen una parada obligatoria durante toda la temporada de nieve.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)