Si hay algo que Sergi Pérez repite en cada uno de sus vídeos es la importancia de leer siempre la etiqueta de los envases, de esta forma sabremos siempre si estamos tomando algo beneficioso o perjudicial. El conocido dietista de las redes sociales se cuida y no se priva de nada. Comer bien no es necesariamente un castigo. Hay productos que no son malos y puedes darte de vez en cuando un capricho. Por ejemplo, el cereal, un básico en nuestra dieta. El cereal está presente en el pan, la cerveza o incluso en los cereales. Estos últimos son muy demandados por algunos consumidores. Hay personas que introducen cereales en sus desayunos para cargarse de energía, ya sea con leche o yogurt. Sin embargo, no todos los cereales del supermercado son idóneos, pero hay algunos que los podemos comer con total tranquilidad.

Cereal

En este nuevo vídeo de Instagram, Sergi Pérez muestra los cereales “más saludables del supermercado”. Y da varias opciones analizando la etiqueta, por si a alguien no le gustan unos determinados poderse decantar por otros. Ahora se suelen sustituir mucho por quinoa o chía, dos superalimentos, pero lo cierto es que no es necesario decirle adiós al cereal y Sergi nos lo demuestra.

Muestra unos copos de arroz y trigo que también son saludables. Con los cereales que enseña, deja claro que no todos tienen por qué ser productos cargados de azúcar o ingredientes poco recomendables. Existen otras opciones con un perfil nutritivo equilibrado.

Importante mirar la etiqueta a la hora de elegir cereales 

Pérez señala que el cereal más saludable suele ser aquel que mantiene una base de grano entero, sin azúcares añadidos ni aditivos superfluos. Es decir, productos que se alejan del concepto tradicional de “cereal de desayuno” ultraprocesado y azucarado, y que se acercan más a alimentos reales como la avena en copos, el muesli sin azúcar o las hojuelas de cereales integrales, por ejemplo.

Las opciones que él muestra son buenas porque tienen fibra, básico para la salud intestinal y saciar, hidratos de carbono, para dar energía, vitaminas y minerales naturales y versatilidad. Puedes tomarlos con yogur, frutas, leche o bebidas vegetales.

Siempre, siempre hay que fijarse en la etiqueta para decantarse por el producto correcto. Poca gente las mira pero dicen mucho y nos pueden ayudar en nuestro beneficio. Si el cereal contiene pocos ingredientes y no incluye azúcares añadidos ni aceites innecesarios, es mucho más probable que sea una buena elección.

Él recomienda los cereales de prosasis. Tienen “menos azúcar que los cereales convencionales, menos ingredientes procesados, más naturales, con probióticos, que mejoran la salud intestinal, refuerzan tu sistema inmunológico y optimizan la digestión, y ricos en proteínas, para mantenerte saciado por más tiempo”.