La gastronomía valenciana sabemos que es una de las más ricas de la Península Ibérica, y no es fácil serlo. Una tierra con materia prima de calidad, que además cuenta con una oferta de restaurantes más que generosa que traen a nuestra mesa platos que combinan lo mejor de la cocina regional, nacional, e internacional. En la capital, Valencia, un restaurante más que conocido en la ciudad es el Saona, del cual encontramos varios establecimientos en Valencia capital y cercanías. 

saonagrande

Restaurante Saona en Valencia

Un restaurante consolidado en Valencia

El restaurante Saona apuesta por los mejores sabores del Mediterráneo, aunque también con algunos de sus platos hacen algún guiño a otras cocinas más que consolidadas entre nosotros, como la japonesa. Ellos mismos en su presentación ya nos hacen saber lo mucho que confían en la cocina mediterránea para llegar al éxito: "Conservamos con orgullo y mucho cariño la esencia de aquel primer restaurante familiar donde empezó todo. Ahora la familia Saona ha crecido y, aunque se ha esparcido por todo el mapa, sigue tan unida como siempre, trabajando cada día para compartir contigo nuestro Amor al Mediterráneo."

saonsa2

Plato de la carta en el Saona de Valencia

En su carta encontramos menús que varían de precio en función del día y el momento del mismo en que optemos por probar uno de los restaurantes Saona, sin embargo siempre se trata de unos precios ajustados a todos los bolsillos, lo cual hace que sea una opción ideal para una comida en familia, con amigos o en pareja. Sin ir más lejos, de lunes a viernes el menú nos costará 9,95€ incluyendo entrante, principal y postre.

En TripAdvisor ya son muchos los comentarios que podemos leer de los distintos Saona que hay en Valencia, y en su gran mayoría tan positvos como este: "Nos lo habían recomendado y no nos defraudó. Menú a 12,95€ por persona, a elegir un entrante, un principal y un postre. Mi pareja pidió croquetas, lasaña y tarta de lima. Yo unas patatas Saona (con salsa de queso), rigatoni con setas, parmesano y trufa, y tarta de queso con sirope de mango. Todo estaba buenísimo. Volveremos en cuanto podamos."

Los platos siempre están elaborados cuidando la presentación, y sin renunciar a todo el sabor que consiguen con la constante apuesta por la innovación en su cocina. Además como decimos apuestan claramente por la cocina mediterránea, lo cual es un éxito asegurado, pero también con algunas opciones en el menú de cocina internacional más lejana, ideal para los más curiosos.

saons3

Plato de la carta en el Saona de Valencia

Estas son algunas de las propuestas que podemos encontrar en su carta:

  • Tortita de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi
  • Patatas bravas o patatas saona
  • Alitas de pollo con salsa sweet chili
  • Brioche de cordero de pastoreo con mayonesa de yuzu y ketchup de kimchi
  • Hummus con berenjena y miel de caña
  • Rigattoni con longaniza de Requena, setas y salsa de parmesano y trufa
  • Tartar de salmón con aguacate marinado en salsa de lima y soja

Como vemos, muchas opciones y de lo más variado en un restaurante ya mítico en Valencia, y que si estamos en la capital del Turia es casi obligado probar.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las opiniones)