Restaurante con estrellas Michelín hay cada vez más. Y cada vez son mejores porque el mundo de la cocina se está volviendo muy competitivo y sofisticado. Sin embargo, restaurantes con dicha distinción y que tengan unas vistas como las que nos ofrece el Serbal, en Santander, hay muy pocos. Situado en la zona del Sardinero y a escasos metros de la playa, este restaurante ocupa el cuarto lugar en cuanto a valoraciones de la ciudad de Santander por los usuarios de TripAdvisor, y hemos querido saber un poco más acerca de él.

santander

Vistas de la ciudad de Santander

Al tratarse de un restaurante con estrella Michelín, pensábamos que el precio se dispararía, sin embargo hemos tenido una grata sorpresa al ver que los tres menús que nos ofrecen en la carta tienen un precio reducido teniendo en cuenta el tipo de restaurante que estamos mirando.

Por un lado tenemos el menú gastronómico, que tiene un precio de 54 euros. Podemos optar por hacerlo con maridaje, lo cual subiría el precio hasta los 68 euros. Este menú se compone de aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. El chef Quique Muñoz selecciona personalmente cada día los platos que lo componen en función del producto de temporada y de mercado. Es un menú donde se mezclan cocina tradicional con ligeros toques más actuales.

Varios menús a precios muy competentes

Por otro lado tenemos el menú degustación, que sin maridaje tiene un precio de 78 euros, mientras que si lo queremos con maridaje sube a los 98 euros. Las principales diferencias con el anterior es que aquí tenemos dos aperitivos y tres entrantes, y el tipo de comida es una cocina actual donde se muestra las últimas creaciones del equipo del restaurante.

El último menú que podemos escoger es el menú Don Perignon. Es el que tiene un precio más elevado, de 82 euros, y la botella de champagne se ofrece a un precio especial de 158 euros. Este menú consta de tartar de vieiras y gambas con emulsión de cocochas y crujiente de mar para empezar. Le sigue una cebolleta de Tudela asada, con sopa francesa y queso de Cantabria. Luego tenemos carabinero, chili crab con emulsión de cilantro, para pasar posteriormente al pescado, que será según mercado, y para terminar un steak tartar de vaca, y matices de mostaza. El menú termina con un postre que es texturas de chocolate.

serbal

Vistas de El Serbal

Como vemos, un menú de lo más variado y que juega con varios sabores muy distintos entre ellos, para que podamos entender la riqueza de la cocina de El Serbal.

En definitiva, El Serbal es un restaurante que se viene abriendo paso desde su fundación en 1999, y que es una referencia en la ciudad de Santander. Alta cocina a precios competitivos, producto de cercanía y de alta calidad, y que ya está siendo reconocido a nivel internacional, algo que corrobora la estrella Michelín que ostenta.

serbal2

Plato servido en El Serbal

Solamente tenemos que ver las valoraciones que está recibiendo el TripAdvisor para ver que hoy en día si pasamos por Cantabria, esta es una parada casi obligatoria al lado del mar Cantábrico.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)