Con la gran cantidad de comidas que tenemos en Navidad, en las que sí o sí debemos comer y mucho, una buena alternativa si queremos comer fuera de casa es hacerlo en algún restaurante de comida saludable, donde no tengamos una sensación de hinchazón y donde nuestro cuerpo agradezca los alimentos que comemos. En TripAdvisor hemos visto algunos de los restaurantes mejor valorados que ofrecen comida saludable y ligera en Barcelona, y dentro del top 10 hemos encontrado alguno más que interesando, como por ejemplo el restaurante Zed.

Producto ecológico y de proximidad en Barcelona

zed2

Restaurante Zed en Barcelona

En el restaurante Zed trabajan con productos ecológicos y productores locales, con lo que consiguen una carta elaborada con los mejores ingredientes y con platos totalmente caseros. Hasta el pan está hecho por ellos mismos. En su carta, estas son algunas de las opciones que encontramos para empezar a conocer el restaurante Zed:

  • Mousse de zanahoria asada, lima, aceite de oliva y menta fresca. Servida con pan casero.
  • Cebolla caramelizada con nata y Fourme d'Ambert. Servido con pan casero.
  • Carpaccio de rape ahumado: Rape ahumado por nosotros con leña de aliso, verduras crujientes (coliflor, calabacín y zanahoria) y ajo blanco. 
  • Salmón crudo marinado con remolacha, servido con una salsa de pepino, nata e hinojo.

Un restaurante apenas a 200 metros de la Sagrada Familia, que cuenta con una ubicación fantástica, y del que leemos en TripAdvisor comentarios tan positivos como este: "El comedor tiene techos muy altos y un pequeño balcón con plantas que te sitúan fuera de la urbe. Los alimentos originales, sabrosos y coloridos. Productos de calidad. La sensación de tranquilidad por la organización del espacio y el trato es constante. En resumen, muy recomendable este lugar discreto y acogedor que se encuentra cerca de la Sagrada Familia."

zedgrande

Restaurante Zed en Barcelona

Como platos principales tenemos opciones también más que interesantes, entre las que podemos destacar estas:

  • Carrillera de buey braseada al vino tinto, servida con zanahorias glaseadas.
  • Solomillo de cerdo cocido a baja temperatura y asado con una salsa miel y especias. Servido con puré de patatas.  
  • Atún cocido en su caldo de leche de coco, verduras (calabacín, zanahoria, tomate, boniato, cebolla) hojas de lima kaffir hierba luisa y cilantro.   
  • Filete de salmón ahumado con leña de cerezo, y cocido* al vapor. Servido con una mousseline de apio nabo.

Opciones tanto de carne como de pescado, y que las podemos completas con alguno de sus postres caseros, entre los que encontramos coulant de chocolate, natillas de pistacho o arroz con leche.

Una alternativa ideal para estas fiestas, en las que comeremos productos de calidad y saludables, para disfrutar de una amplia variedad de sabores.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)