Poco hace falta que hablemos de la calidad gastronómica que encontramos en Galicia: marisco, carne, vino… Una tierra con una materia prima exquisita, y que trata los productos como en pocos lugares. Además, los precios suelen ser muy ajustados, con lo que es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía.

Excelente producto al mejor precio

Nos hemos querido detener en A Coruña, para conocer de primera mano si en los restaurantes catalogados como ‘baratos’ también se puede comer tan bien. Y desde luego que dan ganas de probarlos.

El que encabeza el ranking es el Mesón os Trasnos, situado cerca del Parque de Santa Margarita. En este lugar encontramos menús de toda la vida, a unos precios la verdad que muy reducidos, y entre algunos de los platos que podemos probar destacan los pimientos rellenos, callos, fabada, bacalao a la portuguesa… Eso en cuanto al menú, porque si escogemos comer a la carta el marisco ya pasa a ser el protagonista principal, teniendo opciones como los calamares, el clásico pulpo a la gallega u otras delicias que ya están arrasando en comentarios si miramos la plataforma TripAdvisor: “Fuimos a cenar y pedimos pulpo y croquetas de cecina y bacalao, hacía mucho tiempo que no comíamos un pulpo tan bueno, mucho sabor y se deshacía en la boca, al igual que la patata. Las croquetas impresionantes, a mi personalmente las de bacalao me parecieron una exquisitez y a mi pareja las de cecina. Tanto nos gustó que el último día volvimos antes de volver de viaje a casa, volvimos a pedir pulpo y croquetas, esta vez las croquetas de jamón y pollo, pudimos comprobar que todas están increíbles.”

meson os trasnos

Mesón Os Trasnos

Como vemos, comida casera con productos locales, algo que pocas veces puede fallar, y menos tratándose de Galicia.

En segundo lugar del ranking para comer de forma económica encontramos el restaurante A Pulpeira Rompeolas, en la zona de Riazor y a escasos metros del mar.

rompeolas grande

A Pulpeira Rompeolas

Hemos querido ver su carta online, y evidentemente el pulpo es el gran protagonista: pulpo con cachelos, pulpo a feira, pulpo a grella con cachelos o cazuela de pulpo y langostinos con patatas panaderas… Solamente nos tenemos que preocupar de escoger cómo nos gusta más el pulpo, porque las opciones son variada y el resultado exitoso, como vemos en muchos comentarios de TripAdvisor que ya destacan el buen producto que sirven en este restaurante: “Pedimos pulpo que estaba muy tierno y muy rico con pimentón dulce y un poco de picante. Unas zamburiñas (espectaculares) con lima y cebolla morada. Unos chipirones fritos con una base de patatas fritas caseras muy buenas. De postre pedimos una tarta de queso que estaba exquisita, muy cremosa y con base de galleta.”

pulpeira

Una de las muchas variedades de pulpo en el A Pulpeira Rompeolas

Así que este lugar si nos apasiona el pulpo debe estar en nuestra lista, aunque también encontramos bacalao, zamburiñas, filete de vaca gallega… Todo lo mejor de una tierra muy rica en materia prima y al mejor precio.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)