La gastronomía portuguesa, muy impregnada por la calidad de la cocina mediterránea, es siempre una buena opción para comer o cenar. Y no hace falta que vayamos hasta Portugal para probar buenos platos del país luso, en Barcelona sin ir más lejos hemos descubierto un restaurante especializado en cocina portuguesa que es además el mejor valorado de la ciudad según TripAdvisor.

Comida portuguesa cerca de la Sagrada Familia

oporto2

Oporto Restaurante en Barcelona

Se trata del Oporto Restaurante, situado apenas a 200 metros de la Sagrada Familia, con lo que goza de una ubicación excelente en la ciudad condal. Un restaurante de precios medios entre los 10 y los 25 euros por comensal, donde podemos degustar algunos platos como estos para comenzar:

  • Ensalada fría de bacalao (bacalao, tomate y pimientos asados)
  • Gambas à Guilho (gambas con ajo y piri-piri)
  • Setas salteadas con Ajo y Bacon

Como vemos el producto del mar tiene un papel muy protagonista en su carta, la cual critican muy positivamente en la comunidad de TripAdvisor: “Estupendo restaurante, con una comida exquisita y una atención excelente. Auténtica cocina portuguesa, pedimos bacalao a Brás, una francesinha y de postre tarta de queso y pastel de Belém. No sé con que quedarme porque todo estaba delicioso. Buena comida, buen precio y buen trato.”

oportogrande

Plato del Oporto Restaurante en Barcelona

En cuanto a los platos principales tanto el pescado como la carne tienen su espacio, mencionando especialmente el bacalao como no podría ser de otra forma. Algunas de sus propuestas con estas:

  • Bacalao à Lagareiro (Bacalao a la brasa con patatas à murro)
  • Bacalao con Natas (Gratinado de bacalao desmigado con patatas y bechamel)
  • Lubina a la plancha (Con salsa de mantequilla y bacon)
  • Bacalao à Brás (Revuelto de bacalao desmigado con huevo y patata frita)
  • Francesinha à moda do Porto (Sandwich de pan inglés, con bistec, salsicha fresca, jamón dulce, queso y huevo, regado con salsa especial, con patatas fritas)
  • Solomillo de cerdo à Vinha d'Alhos (Marinado en vino tinto, con patatas fritas)
  • Prego em prato (Bistec con jamón york, queso, huevo arroz y patatas fritas)

Además de todas estas propuestas más que interesantes, también tenemos la opción de pedir arroz de marisco si es para dos personas.

Para terminar, algunos de los postres siempre caseros del Oporto Restaurante, como la tarta de queso, el pudin de huevo o la mousse de chocolate son opciones ideales para acabar con el mejor sabor de boca nuestra experiencia culinaria de cocina portuguesa.

Un restaurante que ya está situado como el mejor valorado entre los varios que encontramos de cocina portuguesa en Barcelona y que los amantes de la gastronomía internacional deben apuntar.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)